GALA PROYECTOS INTERASOCIATIVOS.

Este proyecto nació con mucha ilusión y continúa con más ilusión que cuando empezó.

A través de la costura hemos unido a tres generaciones. Por un lado, las mujeres y algún hombre, del Taller Madre Mazzarello- Amparito Baviera, con una media de edad de 65 años y un poco más. Por otro lado, los hombres y mujeres de Artic , con edades  comprendidas entre los 35 y los 50 años. Y por último, la infancia a la que van destinados los vestidos, los pañales, los gorros de lana. Son niños y niñas y de países de Latinoamérica, algún país africano y refugiados que viven en un campo de refugiados de una isla de Grecia.

Nos reunimos todos los jueves en Artic en una sala con un ventanal muy grande por donde entra una luz natural maravillosa. Nos sentamos alrededor de una mesa ovalada donde compartimos calma y serenidad que nos da la costura. Compartimos compañerismo, pues de vez en cuando alguien necesita ayuda para enhebrar alguna aguja. Pero sobre todo, hemos aprendido a dar sin esperar recibir nada a cambio e inconscientemente  hemos aprendido a sentirnos útiles. Las mujeres del Taller Madre Mazzarello- Amparito Baviera y las personas que forman parte de Artic , a través del Proyecto Vistiendo Ilusiones- Aprendiendo a compartir están dando sentido a sus vidas.

Y ojalá, que  ese hilo que utilizamos para la costura, continúe uniendo a todas las personas que forman parte de las asociaciones y que cada día  trabajan  para hacer una sociedad mejor.